Diplomado: Música para cine y medioa audiovisuales

DIPLOMADO   |   Música

Diplomado: Música para cine y medios audiovisuales

Presentación

Modalidad

Inicio
sábado 15 de mayo

Sesiones
sábados

Total
5 meses

Cupo máximo
20 personas

Inscripción
$900MXN

Mensualidades
Público general

Estudiantes con credencial
$2,900MXN

Estudiantes CIBEF
$2,500MXN

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum. Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus. Donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus. Nullam quis ante. Etiam sit amet orci eget eros faucibus tincidunt. Duis leo. Sed fringilla mauris sit amet nibh. Donec sodales sagittis magna. 

IMPARTEN

 

DIRIGIDO A

METODOLOGÍA

 

Temario

Módulo 1.
Introducción a la animación

Módulo 2.
Estudio del movimiento y principios de la animación

Módulo 3.
Delineamiento y guión

Módulo 4.
Arte conceptual

Módulo 5.
Animación

Módulo 6.
Afinando detalles y pasando a la postproducción

Software necesario

Stop Motion Studio (gratis, para móvil)
Audacity (gratis)

Adobe Creative Suite

— Adobe Photoshop

— Adobe Animate

— Adobe Premiere

No se requieren conocimientos previos sobre los programas.

Material necesario

Material básico de dibujo:
— Lápiz HB y 2B.
— Sacapuntas.
— Goma.
— 2 Blocs de papel vegetal (albanene).
— Cuaderno de hojas blancas.
— Clips o sujetadores para las hojas (recomendado).
— Material para colorear (pueden ser colores, acuarelas o plumones).
Un celular con cámara de alta resolución, micrófono y espacio de almacenamiento.
Un tripié para celular.
Una tableta gráfica (en caso de no contar con la tableta, se trabajará con dibujo sobre papel que se digitalizará posteriormente con el celular).

Modulo 1

Introducción a la animación

El alumnx en primera instancia recibirá un close up a la industria de la animación, donde conocerá las producciones que se están realizando en la actualidad, las tecnologías y técnicas aplicadas, así como un review del funcionamiento del medio en general, con la finalidad de resolver todas sus dudas y disipar la incertidumbre que se pueda tener para comenzar el programa con una visión clara y segura. Luego pondremos en contexto lo antes mencionado dando un recorrido a la historia de la animación desde sus orígenes.

Animación contemporánea ¿qué se está haciendo hoy en día?

— Análisis a las producciones, técnicas y tendencias actuales.

Panorama general de la industria.

— Mercados, festivales, estudios, salarios, vida freelance, instituciones, etc.

Historia de la animación.

— La animación a través del tiempo.

Módulo 2

Estudio del movimiento y principios de la animación

Comenzaremos por estudiar el movimiento en sí mismo. El alumnx aprenderá a observar, analizar y recrear el movimiento, posteriormente aprenderemos los tecnicismos y repasaremos los 12 principios de la animación.

Estudio del movimiento e introducción a los principios.
— Tecnicismos y frame rate.
— Tiempo y espacio.
— Aceleración y desaceleración.
— Straight ahead y pose a pose.

Los principios de la animación.
— Arcos.
— Aplasta y estira.
— Anticipación.

Los principios II.
— Acción continua y a destiempo.
— Acción secundaria.

Los principios III.
— Dibujo sólido.
— Exageración.
— Carisma.
— Puesta en escena.

Docentes

Rafael Pagaza

Artista generalista, autodidacta y apasionado de la animación. Se ha dedicado al fomento y enseñanza del arte digital en los jóvenes así como a promover la animación como una industria rentable y satisfactoria ante la sociedad. Fundó el proyecto Clases de Arte Digital Online (CADO) donde es docente de dibujo, diseño de personajes y animación y brinda asesorías gratuitas a jóvenes y padres interesados en el mundo de la animación.

Ganador del primer lugar nacional del 3er concurso de cortometraje infantil y juvenil de la SEV y acreedor al sexto diploma del Premio Internacional Paz y Cooperación 2014. Ha sido invitado a impartir conferencias en escuelas, universidades y festivales para promover la animación y el arte digital en la juventud.

Ami Guillén

Ilustradora y artista digital. Su trabajo es seguido por mas de 42k seguidores en redes sociales, donde se dedica a la ilustración independiente, al diseño de personajes y al fanart.

Ha trabajado en A.I. Animation Studios como Storyboard artist y revisionist, Clean-up supervisor y Animation Supervisor en la serie Villanos, producida para Cartoon Network Latinoamérica. Invitada a festivales y congresos universitarios para hablar de su trabajo como artista digital.

Carlos Isaac Maldonado

Animador y Artista Digital. Emprendedor de vocación. Docente y académico investigador de corazón. Egresado por el Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México y actual doctorante y Profesor Investigador en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Ha fundado diversas empresas relativas a las industrias creativas y la cinematografía. Ha representado al Gremio de Animación Mexicana. Como profesor ha impartido cátedra en sus almae maters y en otras universidades mexicanas. En su investigación académica ha podido presentar su trabajo en París, Túnez y México.

Ha participado en numerosos proyectos de animación, algunos de los cuales le han traído reconocimiento en eventos de alta categoría como los Arieles, el Festival Internacional de Cine de Morelia o el Festival de Cannes, entre otros.